martes, 14 de julio de 2009
RESUMEN
Considerando la importancia del desarrollo nutricional del niño reflejándose en un rendimiento adecuado dentro de su aula, escuela, comunidad y sobre todo en la formación física y psicológica, hemos creído conveniente realizar la presente investigación cualitativa para determinar en que nivel de nutrición se encuentran y a través del plan de acción mejorar la nutrición de los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la I.E. Radiantes Capullitos “1564 psj. Godofredo García 5ta cdra. Urb. Chimú del distrito de Trujillo.
Se trabajó con una población de 86 niños y una muestra de 29 niños de 5 años de Educación Inicial de la I.E. Radiantes Capullitos “1564; se utilizó el diseño de estudio: Investigación acción.
Para la recolección de datos se aplicó una guía de observación, lista de cotejo, cuaderno anecdótico para los estudiantes, un cuestionario para los padres de familia y una guía de entrevista para el docente del aula.
La conclusión principal reporta que la estrategia más adecuada para mejorar la nutrición en los estudiantes de Educación Inicial es la que propone el plan de acción “Mi Lonchera Nutritiva” que ha dado buenos resultados al aplicarlo en los estudiantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario