martes, 14 de julio de 2009
DISCUSION DE RESULTADOS
1) Con relación a la primera guía de observación
An l aplicar las primeras guías de observación a los alumnos de 5 años de Educación Inicial encontramos que el conocimiento sobre alimentos nutritivos se encontraba en un nivel medio.
2) Después de la Ejecución del Plan de Acción.
Al aplicar la última guía de observación en los niños de 5 años de Educación Inicial encontramos que el conocimiento y consumo de alimentos nutritivos en una lonchera escolar ha mejorado a través del Plan de Acción “Mi Lonchera Nutritiva”
Gracias también a la charla que realizamos con los padres de familia quienes decidieron preocuparse un poco mas en la nutrición de sus niños elaborando mejores loncheras escolares que ayudaran a tener un rendimiento optimo en su Centro Educativo.
Según la Psicóloga Daniela Zamora
El crecimiento y desarrollo del niño se caracteriza por una secuencia ordenada de eventos cronológicos, de numerosos detalles en su expresión física y cognoscitiva, y por la gran variabilidad de resultados en cuanto a la capacidad física y funcional del individuo. Asimismo, por la interacción de múltiples factores biopsicosociales y nutricionales que condicionan el crecimiento y el desarrollo y determinan la óptima realización del potencial genético de cada ser humano. Esencialmente, depende de la herencia y del medio social donde se desenvuelve el niño, del acervo y las tradiciones culturales que lo rodean y de la capacidad de satisfacer sus requerimientos nutricionales en cada momento específico de la vida.
Según Br. Avila Y Br. Cabrera Reyna (2000).
En su tesis “Escuela de padres para mejorar los conocimientos sobre nutrición a los padres de los alumnos del 1º grado de educación primaria del C.E. Nº 50096 “Francisco Bolognesi” del caserío Huancaguito, distrito de Virú” Llego a la conclusión que La mayoría de padres de familia le daban poca importancia a la alimentación adecuada de los niños y se prefería de hechos a los adultos, o en todo caso niño y adulto tomaban siempre los mismos alimentos sin ninguna distinción, lo que nos permite afirmar que mediante las charlas a los padres sobre “Loncheras Nutritivas “influye de manera significativa ya que durante las charlas los padres mostraron interés y preocupación por aprender a preparar loncheras nutritivas a los niños de 5 años de Educación Inicial.
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