martes, 14 de julio de 2009

FUNDAMENTACION

2.1 BASES TEÓRICAS:

Enviar loncheras nutritivas a los niños son una base fundamental para que pueda llevar una vida saludable, ya que durante el día de clases desgastan energías debido a diversas actividades ya sea en clase, a la hora del recreo o al practicar algún deporte. También los niños poco a poco se iran creando hábitos alimenticios que les servirá para toda su vida.
Según nos dice la experta en control de calidad, Katiuska Vicioso, una lonchera debe tener alimentos frescos, variados y nutritivos que permitan al niño reponer las energías que se consumen durante las primeras horas de estudios.


2.2 CIENTÍFICA

EPISTEMOLÓGICA:
En nuestro proyecto de investigación se hizo uso del conocimiento científico formulando el plan de acción “Loncheras Nutritivas” para fortalecer su conocimiento en los niños de la I.E. RADIANTES CAPULLITOS “1564” mejorando su nutrición y haciendo que lleven una vida saludable.
Se inicio con el planteamiento del problema y terminamos con el diseño del plan de acción y su respectiva aplicación.

LAMBERTO VERA VELEZ, sostiene “La investigación cualitativa es aquella donde se estudia la calidad de las actividades, relaciones, asuntos, medios, materiales o instrumentos en una determinada situación o problema. La misma procura por lograr una descripción holística, esto es, que intenta analizar exhaustivamente, con sumo detalle, un asunto o actividad en particular.

FRANCISCO MERCADO J. indica “La investigación cualitativa es un campo de saberes y prácticas cada vez más difundido que consiste en descripciones detalladas en situaciones, eventos, interacciones y comportamientos que son observables.




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