martes, 14 de julio de 2009

INTRODUCCION


Nuestro Trabajo de Investigación Titulado: Aplicación del plan de acción “Mi lonchera nutritiva” para mejorar la nutrición en las niñas y niños de 5 años de la I.E. Radiantes Capullitos “1564” psj. Godofredo García 5ta cdra. Urb. Chimú del distrito de Trujillo – 2009, se encuentra estructurado de la siguiente manera:


CAPITULO I: PROBLEMA DE INVESTIGACION; que comprende el planteamiento del problema, formulación del problema, abordado desde el punto de vista internacional, nacional, regional y local, preguntas de investigación, objetivos: general y específicos.

CAPITULO II: MARCO TEÓRICO; presenta los términos, conceptos y fundamentos teóricos de la investigación que sustentan nuestro trabajo: sobre lo que es un plan de acción, nutrición, tanto en su definición, clases, características, y aportes de distintos autores.

CAPITULO III: MARCO METODOLÓGICO; aplicado desde la formulación de hipótesis, las variables que intervienen en la investigación independiente, dependiente la operacionalización de variables, tipo de estudio – cualitativo, la población con la que se trabajo que fueron de 86 alumnos de 5 años de la I.E. Radiantes Capullitos “1564” así como la muestra que fue de 29 alumnos .Las técnicas e instrumentos de recolección de datos que se utilizaron y las de procesamiento de datos.

CAPITULO IV: RESULTADOS, se da a conocer el plan de acción, así como los resultados de los datos procesados, la aplicación de todas las actividades y sesiones de aprendizajes realizadas y discusión de los resultados con los principales hallazgos incluidos de la investigación.

CAPITULO V: CONCLUSIONES, presentamos las conclusiones sobre la aplicación del plan de acción “Mi lonchera nutritiva” basado en la realización de actividades y dinámicas, donde se establece la eficacia de este como medio para mejorar la nutrición en los estudiantes de Educación Inicial. Además las recomendaciones que presentan las autoras en función a la experiencia lograda.

CAPITULO VI: SUGERENCIAS; Las sugerencias son las que proponemos para seguir investigando y aplicando estrategias para el desarrollo de una buena nutrición en los estudiantes de Educación Inicial.

CAPITULO VII: REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS Y ANEXOS; Para finalizar el informe se presentan las referencias bibliográficas y se adjuntan los anexos, en los cuales se incluyen los instrumentos aplicados, modelos de las sesiones aplicadas del programa de investigación – acción, para finalizar con algunas fotografías de la aplicación del programa de investigación acción.


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