martes, 14 de julio de 2009

DIAGNOSTICO

Planificación

La realización del diagnostico para la ejecución de las actividades y sesiones de clase programadas en el Plan de acción: “Loncheras Nutritivas”, tuvo una finalidad de concientizar, orientar y recoger información sobre el conocimiento, importancia de una lonchera nutritiva practicándolo en el ámbito familiar y escolar.
Acciones realizadas
El equipo de investigación nos reunimos para diseñar la actividad del diagnostico sobre el nivel de conocimiento de alimentos nutritivos en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial.
Se elaboro los instrumentos para el recojo de la información necesaria: guía de observación, cuestionario.
El instrumento que se aplico fue: guías de observación
Se oriento sobre las actividades programadas en el Plan de Acción “Loncheras nutritivas”.
Coordinación con la Señora Directora de la I.E. Radiantes Capullitos “1564”.
Exposición sobre los lineamientos y propósitos del Plan de Acción.
El equipo de investigadoras aplicaron las guías de observaciones mediante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje durante los meses de mayo y junio.

Procesamiento y análisis de la información:
El procesamiento de datos se realizó según el procedimiento siguiente:
Tabulación de las guías de observación que se tomaba mediante las sesiones de aprendizaje.
Determinación de las potencialidades, necesidades y demandas de los estudiantes de la I. E. Radiantes Capullitos “1564”

Información relevante recogida acerca de las acciones realizadas
Conocimiento sobre una Lonchera Nutritiva.
Desconocimiento de la importancia de una Lonchera Nutritiva para su buen desarrollo físico y psicológico.

Limitaciones:
Desconocimiento del valor nutricional de cada uno de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario